Acusan a EPN de omiso en feminicidios

100
Miles se manifestaron en contra de los feminicidios

Ante el asesinato de la semana pasada de Mara Fernanda Castillo Mi­randa el PRD exigió al gobier­no federal actuar de manera ur­gente ante la violencia de géne­ro y frenar la ola de crecimiento de feminicidios en todo el país y demandó al gobierno del estado de Puebla que ningún feminici­dio quede impune y que se de­clare ya la Alerta de Violencia de Género en esa entidad.

La secretaria general del par­tido del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, acusó al presidente Enri­que Peña Nieto de ser omiso ante la ola de feminicidios y violencia de género que se vive en el país.

“Piensa Peña Nieto que las víc­timas sólo están en el combate al narcotráfico e ignora el crecien­te número de asesinatos contra mujeres y niñas”, dijo la dirigen­te perredista, quien advirtió que estos hechos ocurren “porque no hay repercusiones, no hay pre­vención y hay impunidad”.

También acusó que está bien que en los estados se active la alerta de género, sin embargo di­jo que de nada sirve si sólo es una declaración mediática, ya que faltan las acciones para garanti­zar la seguridad de las mujeres,.

Mojica Morga lamentó el ase­sinato de la adolescente Mara Fernanda Castilla.