Diario Basta!

Martín Esparza estafa a jubilados

Piden que la autoridad no se convierta en defensoría de oficio de, a quien consideran, “un dirigente espurio”.

Por Héctor García

Jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, acudieron a la Procuraduría Local de Justicia a ratificar la denuncia interpuesta contra Martín Esparza Flores Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, a quien consideran dirigente espurio, por malversación de fondos y defraudación del patrimonio sindical.

El Presidente de la Asociación de Jubilados de Luz y Fuerza, A. C., Reynaldo Delgadillo, explicó que Martín Esparza hace uso indebido de las instalaciones sindicales, que forman parte del patrimonio de 66 mil agremiados y no únicamente de Esparza y su seguidores.

Por ello, anunció que jubilados afectados acudieron a la PGJ a solicitar imparcialidad en el seguimiento de las investigaciones contra Martín Esparza por usurpación de funciones y por uso indebido de los recursos financieros e inmobiliarios de Jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Afuera de la procuraduría capitalina, los jubilados afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, con mantas y pancartas exigieron al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que dé a conocer los acuerdos pactados con Martín Esparza Flores en 2009, pues consideran que el uso indebido de los recursos financieros de la organización sindical y de los inmuebles es bajo el amparo del gobierno.

Reynaldo Delgadillo, confió en los buenos oficios de la PGJ, para que sea investigado Martín Esparza, pues lo que no quieren los jubilados es que la autoridad se convierta en defensoría de oficio de “un dirigente espurio”, apuntó.

<iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/Iz6G20lwKTA?ecver=1″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”en”><p lang=”es” dir=”ltr”>¡Feliz domingo! Te invitamos a ver el pronóstico del tiempo para este día, a través del <a href=”https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash”>#SMNmx</a> <a href=”https://t.co/l8He5Hq9jv”>pic.twitter.com/l8He5Hq9jv</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href=”https://twitter.com/conagua_mx/status/906930215087046656″>September 10, 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>