Se Amparan contra abusos del GCDMX

24
El Gobierno promueve apertura de otros espacios publicitarios en perjuicio de los capitalinos

Tan solo en espectaculares, acaparan tres mil 500 millones de pesos al año; con nueva ley el Gobierno promueve apertura de otros espacios publicitarios en perjuicio de los capitalinos

La fundación para el Res­cate y Recuperación del Paisaje Urbano, anunció que presentó un amparo con­tra las nuevas reformas al re­glamento de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de Méxi­co, al considerar que favorecen solo a unas cuantas empresas del ramo y promue­ven la apertura de nuevos espacios pu­blicitarios en perjui­cio de los capitalinos.

El presidente de la fundación Jorge Car­los Negrete, anunció que el amparo fue ad­mitido por un juez fe­deral después de que a mediados de julio el jefe de gobierno ca­pitalino, Miguel Án­gel Mancera Espinosa, promulgó una serie de modificaciones al re­glamento de la Ley de Publicidad Exterior, misma que fue promovida por el asam­bleísta Víctor Hugo Romo.

De acuerdo con Jorge Car­los Negrete, las reformas tienen como propósito violar los prin­cipios de la legislación favore­ciendo a las empresas dominantes en el mer­cado –Rentable, Aso­ciación de Publicistas en Exterior y JC De­caux -. Juntas, expli­có, acaparan la mayor parte de espectaculares en la capital, en un mercado que de­ja 3 mil 500 millones de pesos al año.  Jorge Carlos Negrete citó que solo el mercado de las va­llas publicitarias en la Ciudad de México deja ganancias de al­rededor de 80 millones de pe­sos al año para las tres empre­sas que dominan el mercado.

“Entonces, con las recien­tes modificaciones se busca la apertura de nuevos espacios publicitarios invadiendo más áreas con anuncios y promo­viendo la ilegalidad, pues el re­glamento es contradictorio con la ley, por eso mejor nos fuimos al amparo para que determine el Poder Judicial”, anunció.