Por ilícitos, 15 mdp al mes para el delegado

108
Eso le dejan a Israel Moreno las cuotas que impone por permitir prostitución y ambulantaje

Abrigado en la sombra de la corrupción, impuni­dad y sobornos, el dele­gado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, obtiene 15 millones de pesos mensua­les por concepto de cuotas del comercio informal y la prostitu­ción que opera en condiciones insalubres, en predios y hoteles invadidos por lenones.

Dicha remuneración también es producto de cuotas volunta­rias que cobra por servicios su­brogados a comerciantes esta­blecidos e informales que han invadido las áreas de estaciona­mientos y por la obtención del servicio de baños públicos de los mercados La Merced, Sonora y Jamaica, donde el cambio de giro comercial cuesta entre cin­co y 10 mil pesos.

Rubén Pradera Salinas, re­presentante del comercio en el mercado Jamaica, reveló lo an­terior a Diario BASTA! al pre­cisar que Israel Moreno Rivera ha convertido en un verdadero cacicazgo la delegación Venus­tiano Carranza, a fin de conti­nuar su carrera política y crecer su fortuna económica.

Detalla Pradera Salinas que la renta de la vía pública a comerciantes callejeros y estable­cidos deja jugosas ganancias a Moreno Rivera. Dicha cantidad, explica, es libre de impuestos y no la incluye en su declaración patrimonial ni a la Secretaría de Hacienda para el pago de im­puestos.

Decepcionados y angustia­dos por el quebranto económico de que son objeto por parte de Moreno Rivera, Pradera Sa­linas asegura que el delegado en Venustiano Carranza, usa el poder político para enriquecer­se ilícitamente y acusó de omi­sa a la Contraloría General ca­pitalina por ignorar sus que­jas por corrupción en contra de Moreno Rivera.