Diario Basta!

Neza y Ecatepec sufren por lluvias torrenciales

Cierres en las vialidades y caos en el transporte colectivo, las consecuencias

Por Héctor Omar Martínez García

Hasta hace unas horas, la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecía parcialmente cerrada en su tramo de Villa de Aragón a Ciudad Azteca. Aunque según reportes, poco a poco ha regresado el servicio a su regularidad. Esto, debido a la intensa lluvia que se dejó sentir el día de ayer por la tarde y hasta la madrugada de este jueves.

Además, colonias como La Impulsora, Valle de Aragón Primera y Segunda Sección padecieron con inundaciones de hasta 30cm. Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento afirmó que las afectaciones se debieron a la negativa de autoridades federales para abrir las compuertas del drenaje en determinados sectores.

Esta mañana, miles de personas experimentaron demoras y complicaciones vehiculares debido a los encharcamientos, averías y baches que causó la tormenta. Por las calles se veía a las personas avanzar a pie ante el colapso en las vías de comunicación.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las fuertes lluvias continuarán para este fin de semana, debido a una depresión tropical.