Llueven protestas a Xóchitl, por delitos

27
Demandan mayor seguridad en 25 colonias de alta incidencia delincuencial; la delegada echa la culpa al titular de la SSP

 Debido a los constantes atracos, robos de au­tos y autopartes, ve­cinos de 25 colonias de la de­legación Miguel Hidalgo de­mandan mayor seguridad a la delegada, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Mauricio Torres Manzano, habitante de la colonia Argen­tina, indicó a Diario BASTA! que todos los días padecen el flagelo de la inseguridad, deri­vada del narcomenu­deo y otros delitos.

Indicó que des­de principio de año el nivel de insegu­ridad se ha torna­do alarmante. Por ese motivo, señaló, bloquearán a partir del próximo lunes la avenida Parque Li­ra, a la altura de la calle Vicente Eguía, donde se ubica la se­de delegacional, para exigir a la delegada Gálvez Ruiz, mayor seguridad.

Mauricio Torres Manza­no culpa a Xóchitl Gálvez del aumento de inseguridad que padecen. Revela que la desaparición de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y el desmante­lamiento del C2, la prevención del deli­to es nula en la de­legación Miguel Hi­dalgo.

Sin embargo, en días pasa­dos la delegada Xóchitl Gálvez culpó al secretario de Seguri­dad Pública, Hiram Almeida, de la inseguridad. De esta forma, Torres Manzano indica que Gálvez se la pasa enga­ñando a los vecinos de Mi­guel Hidalgo y así deslinda su responsabilidad. “La cri­sis en Miguel Hidalgo se de­be a la falta de patrullas y de estrategias para inhibir los ín­dices delictivos en las colonias San Miguel Chapultepec, Da­niel Garza, Argentina, Tacu­ba y Tacubaya”, finaliza Torres Manzano.

¿SABÍAS QUE?

Prevención del delito es nula, acusan, tras la desa­parición de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.