Diario Basta!

Fracasa encuesta de satisfacción de IMSS

Las inversiones en el Instituto no se notan

La encuesta nacional de satisfacción a usuarios del servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, es un fracaso. Prueba de ello, en clínicas y hospitales se carece de insumos, hay de­sabasto de medicamentos, ma­terial y equipo.

Durante un recorrido rea­lizado por Diario BASTA! de­rechohabientes revelaron que hacen falta médicos, especia­listas, químicos, radiólogos y enfermeras. La se­ñora Yolanda Mar­tínez indicó a que el pasado 3 de julio le hicieron un estudio en el hospital Ga­briel Mancera, ubi­cado en la aveni­da del mismo nom­bre y el Eje 4 Sur Xola. Sin embargo, a la fecha la traen a la vuelta y vuel­ta. “Aún no están los resultados de mis estudios. Hay mucha demora y en ocasiones confusión”, agregó.

El señor Ricardo Zedillo, re­lata a Diario BASTA! que en clínicas y hospitales no hay medicamentos, a pe­sar de que en días pa­sados el director ge­neral del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, dio a cono­cer una inversión de 55 mil 326 millones de pesos, para la com­pra de medicamentos.

Además, agrega que los mé­dicos son cambiados conti­nuamente por ser eventua­les. Otro relato es el del se­ñor Jesús Bárcenas. Dice que su hermano es diabético, pe­ro en la clínica 44 del IMSS, ubicada en la delegación Gus­tavo A. Madero, le dicen que no le pueden dar medicamen­to porque no lo hay, solo le re­comiendan paracetamol y di­clofenaco.

Le sugieren ir a urgencias del hospital La Raza, pero ahí le niegan la atención. Esto es parte del rosario de inconfor­midad de derechohabientes del IMSS, donde de acuerdo a los usuarios dan hasta malos tratos.