En abandono, redes hídrica y de drenaje

8
El des­bordamiento de aguas negras en viviendas y en el Me­tro, provocan pérdidas de bienes.

 Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, descartó que el socavón registrado en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón, delegación Cuauhtémoc haya sido provocado por las llu­vias que han afectado a la capi­tal, sino al abandono en que se encuentra la red de drenaje e hidráulica.

Destacó que en 2016 la ad­ministración capitalina tuvo un excedente de 11 mil 200 mi­llones de pesos que manejó de forma discrecional, por lo que dijo que no son válidos los re­clamos a la federación para ter­minar el Túnel Emisor Orien­te (TEO).

La legisladora de Morena, Beatriz Rojas Martínez, indicó que el poco presupuesto para su mantenimiento y la desaten­ción, ocasionan hundimientos e inundaciones que ponen en riesgo la vida de los capitalinos.

Este tipo de descuido guber­namental, agregó, con el des­bordamiento de aguas negras en viviendas y en el Sistema de Transporte Colectivo Me­tro, provocan pérdidas de bie­nes materiales y patrimoniales a las arcas púbicas y a los capi­talinos.

“Los capitalinos soportamos un gobierno ineficiente, porque es incapaz de anticiparse a los problemas”, señaló.

Recordó que en las tareas le­gislativas, su bancada solicitó el año pasado un aumento de dos mil millones de pesos para el Sistema de Aguas, petición que fue rechazada por las otras fuer­zas políticas, quienes, subra­yó, recortaron $42 millones del presupuesto al organismo.